924-801-287
Horario:
Lun-Dom 09:30 am a 10:00 pm
Disfruta del buen tiempo… y olvídate de las quemaduras solares

Disfruta del buen tiempo… y olvídate de las quemaduras solares

Días largos, altas temperaturas, ropa fresquita… Todos estos factores se traducen en una mayor exposición de nuestra piel a los rayos solares. En este artículo vamos a repasar las claves para protegernos y evitar sus efectos nocivos.

El sol es muy beneficioso para la salud. De eso no cabe duda. Pero, como en todo, su exposición debe hacer de manera responsable y tomando ciertas precauciones para no exponernos a posibles quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro y, en los casos más graves, cáncer de piel.

Utilizar gafas de sol, sombreros y otros elementos que evitan una sobreexposición resultan de gran ayuda. Pero sin duda el producto que nunca debemos olvidar es un protector solar eficaz.

Sigue leyendo para saber cómo utilizarlo adecuadamente:
- Aplicar el protector solar al menos media hora antes de exponernos al sol, antes de salir de casa. Este producto ayudará a filtrar las radiaciones ultravioletas A y B, que son las perjudiciales para nuestra piel.

- Repetir la aplicación del producto cada dos horas, más o menos, para reforzar esa capa protectora.

- Repartir de manera uniforme por todo el cuerpo la crema, especialmente en las zonas que más vamos a exponer al sol así como aquéllas más propensas a sufrir quemaduras.

- Utilizar factor solar a partir de 30, para asegurarnos de que estamos correctamente protegidos.

- Utilizar protectores resistentes al agua, siempre que nos encontremos en la playa o la piscina.

- Aplicar cremas hidratantes tras la exposición al sol. Éstas tendrán efecto reparador sobre nuestra piel y favorecerán que el bronceado se conserve mayor tiempo.

- Exfoliar la piel una vez a la semana. Así eliminaremos células muertas y contribuiremos, de nuevo, a prolongar el bronceado.

Y, muy importante, tener en cuenta que no es recomendable exponerse al sol en las horas centrales del día, entre las 11 y las 16 de la tarde, porque en esta franja sus rayos son más perjudiciales.

Además, no debemos pensar en la crema solo mientras estemos de vacaciones. Debemos utilizarlas día a día, estemos en ciudad o en cualquier otro sitio.

En la Farmacia Reyes García contamos con las mejores marcas del mercado para proteger tu piel y a los mejores precios. Protege tu piel del sol con marcas de máxima confianza como Avene, Vichy o Lierac.

Consulta todas las ofertas en nuestra sección de promociones Aquí

Y recuerda, estamos en Don Benito, en calle Groizard 13, donde te atenderemos y te asesoraremos sobre los productos que mejor se adaptan a las necesidades de tu piel.