924-801-287
Horario:
Lun-Dom 09:30 am a 10:00 pm
Evitar mosquitos. Farmacia reyes garcia

Este verano, ¡evita las picaduras de mosquitos!

Es un clásico de esta época del año. Con el buen tiempo llegan los odiosos mosquitos con sus molestas picaduras, especialmente en zonas costeras y áreas montañosas de interior. ¿Cómo podemos prevenirlas? En este artículo te lo contamos.

Los mosquitos proliferan en ambientes cálidos y húmedos. Por eso es en estos meses tan calurosos es cuando más se hacen notar. Son insectos inofensivos pero sus picaduras resultan molestas y no son de agrado para nadie. Generan una reacción inflamatoria en la zona afectada en la población en general, aunque en determinadas personas pueden provocar reacciones alérgicas más serias.

Para evitarlos, debemos seguir varios sencillos y prácticos consejos:

- Estar más atentos en las horas nocturnas del día, ya que es entre el anochecer y el amanecer cuando más pican. Por eso, mientras dormimos será adecuado que si tenemos las ventanas abiertas éstas incorporen mosquiteras para evitar que se cuelen en nuestros hogares.
- Evitar determinados entornos naturales cuando hace mucho calor y donde la concentración de mosquitos es superior, como por ejemplo jardines, zonas donde haya muchas flores y ríos.
- Mantener, siempre que sea posible, las luces apagadas. Los insectos acuden directos atraídos por los puntos de luz.
- Utilizar aparatos de ventilación, como los aires acondicionados y los ventiladores, ya que ahuyentan a los mosquitos y los mantienen alejados.
- No caminar descalzos sobre el césped.
- Lucir vestimenta que no tenga exceso de colorido y dibujos, algo que los atrae.
- En caso de tener mascota, mantenerla limpia y desparasitada.


Además de tomar todas estas preocupaciones, es fundamental emplear los repelentes adecuados. En Farmacia Reyes García recomendamos el uso de pulseras antimosquitos, que podemos llevar en todo momento y sentirnos protegidos, y que además son aptas tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.

En caso de sufrir una picadura, los expertos aconsejan limpiar bien la zona con agua y jabón y calmar el dolor con alguna pomada indicada para ello. En caso de que la hinchazón permanezca, podría tomarse algún antiinflamatorio. Pregunta en nuestra farmacia y te informaremos de los mejores productos para tratar las picaduras.

Las precauciones deberán extremarse en el caso de las personas alérgicas, en quienes una picadura puede generar una reacción más grave, como fiebre o una mayor hinchazón. En estos casos será necesario acudir a los servicios médicos.