924-801-287
Horario:
Lun-Dom 09:30 am a 10:00 pm
Evitar piojos. Farmacia reyes garcia

Piojos… ¿Cómo mantenerlos alejados?

Es un clásico de todos los años… Con el verano llegan los molestos piojos que a más de un padre y madre le supone un importante quebradero de cabeza. Por eso hoy, en la sección de noticias de FARMACIA REYES GARCÍA, vamos a repasar las claves para prevenirlos y eliminarlos en caso de contagio.

El verano es la estación más idónea para sufrir pediculosis, o lo que es lo mismo, un contagio de piojos. Pueden aparecer en cualquier época del año pero, sin duda, en los meses estivales es cuando hacen su agosto en colegios, guarderías, campamentos de verano… En sitios donde se concentran niños los piojos pasan fácilmente de una cabeza a otra a través de cualquier cosa que compartan, como cepillos, toallas, gorros, cojines… Allí ponen sus huevos –las llamadas liendres- y éstas se crían de manera muy cómoda gracias al calor. En ese momento en que el niño quejarse de picores en la cabeza, podemos estar seguros de que el contagio se ha producido.

Pero antes de llegar a ese punto, debemos intentar prevenirlos. Lo mejor es utilizar un producto repelente de piojos. Hay muchas opciones a nuestro alcance: lociones, champús, perfumes… Están elaborados a partir de elementos naturales que actúan como una barrera natural, como por ejemplo el vinagre o el extracto de árbol de té, que previenen la adhesión de piojos al cabello, o el extracto de sauce blanco, que inhibe la proliferación de los mismos.

Otros consejos a tener en cuenta es evitar las melenas más largas en épocas de mayor contagio y que las niñas lleven el pelo recogido es mejor que tenerlo suelto. Debemos cepillarlo varias veces al día para evitar que los piojos pongan huevos.

Igual de importante es reforzar en esta época la revisión por parte de los adultos para comprobar la ausencia de piojos y liendres.

Si finalmente se ha producido el temido contagio, no debemos alarmarnos. Aplicaremos el tratamiento adecuado para eliminarlos lo antes posible. En la farmacia compraremos una loción antipiojos y seguiremos las indicaciones del producto para que haga su efecto. Normalmente debemos dejar actuar la loción durante un tiempo antes de lavar el cabello, algo que también haremos con el champú comprado para ello. De nuevo dejaremos que el producto haga efecto antes de volver a lavar el pelo con nuestro champú habitual.

Pero ojo. Gracias a estos tratamientos conseguiremos eliminar los piojos, pero no las liedres. Para acabar con ellas, lo más efectivo es ir revisando mechón a mechón con la ayuda de un peine especial para liendres e ir desprendiendo con nuestras manos cada liendre que siga adherida al cabello. Es mejor hacerlo con el pelo mojado.

Una vez eliminados piojos y liendres de nuestra cabeza, debemos lavar y desinfectar todos los elementos que hayan estado en contacto con ella para evitar posibles nuevos contagios.

Y, recuerda, en Farmacia Reyes García, tenemos una amplia gama de productos para evitar el contagio así como para eliminar piojos y liendres. Ven a vernos y te asesoramos sin compromiso.