924-801-287
Horario:
Lun-Dom 09:30 am a 10:00 pm
Alergia al sol. Noticia Farmacia reyes garcia

Alergia al sol

Si una exposición prolongada a los rayos solares nos provoca una erupción de granitos acompañados de un fuerte picor, probablemente suframos la denominada alergia al sol. ¿Cómo podemos prevenirla y tratarla?

Para evitar malinterpretaciones, debemos tener claro que en realidad no es una alergia como tal, aunque comúnmente se la conoce con este nombre: alergia al sol. Se trata de un conjunto de patologías dermatológicas derivadas de una excesiva exposición al sol, que producen una reacción en la piel.

Su sintomatología es fácilmente detectable. Por eso, en primer lugar nos aseguraremos de que estamos ante un caso como el que estamos describiendo. Los síntomas son:enrojecimiento de la piel de manera inesperada, aparición de pequeños granitos, picor continuo pero muy intenso.

La forma de prevenirlo es limitar nuestra exposición al sol, sobre todo al inicio del verano, hacerlo durante menos tiempo y en las horas en las que la radiación es menos intensa para evitar riesgos. Podemos ir aumentando dicha exposición de manera paulatina.

Nunca debemos salir de casa sin habernos aplicado un factor solar de protección FPS 50. Algunos productos de cosmética ya incorporan también propiedades para evitar este tipo de patologías. Debemos aplicarlos en todo tipo de pieles, incluso las muy morenas.

En nuestra farmacia, además de estas cremas, podremos encontrar complementos nutricionales con componentes indicados para proteger y ayudar a reparar el daño solar. Si por ejemplo este año hemos sufrido esta problema dermatológico, puede ser buena idea tomar este producto antes del inicio del próximo verano como medida de prevención.

Las mujeres somos las más propensas a sufrir estas erupciones, principalmente las de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años, por lo que debemos extremar las precauciones.

Si finalmente nos encontramos ante un caso de alergia solar, debemos estar tranquilos y saber que pasamos unos días tras la exposición los síntomas desaparecen, de manera que la piel recuperará su color habitual y los granitos se irán esfumando. En caso de que el picor resulte muy incómodo, es posible tratarlo con corticoides o antihistamínicos.

Y, recuerda, en Farmacia Reyes García te asesoraremos sobre los productos que más convienen a tu piel para evitar la alergia solar así como tratarla.

www.farmaciareyesgarcia.com